Thursday, March 22, 2012

"Haz patria, retira propaganda"

Mexican civil society activist and NGO leader, Daniel Gershenson, removes ubiquitous political 'advertising' in his Mexico City neighborhood, gets arrested, and builds a movement to pull down plastic political pollution. And like any upstanding citizen's movement in 2012, there's a Twitter hashtag #quitaunanuncio.

Arnaldo Kraus of El Universal, was prompted by Gershenson's actions to ask some questions:

A vuelapluma enlisto 13 preguntas. ¿Cuánto cuesta la basura electoral?, ¿quién la paga?, ¿cuánta se recicla?, ¿sirve?, ¿modifica la opinión pública?, ¿cuál es el destino de los plásticos, alambres, madera y el resto de los materiales utilizados?, ¿es lícito escribir estupideces en las bardas de la ciudad?, ¿el Instituto Federal Electoral o los partidos políticos deberían contar con la autorización de la ciudadanía para invadir la vía pública?, ¿quién hace la basura electoral: amigos, compinches, socios, u opositores políticos transmutados en rivales vendidos?, ¿tiene derecho la ciudadanía de quitar la contaminación visual?, ¿tiene derecho la patrulla P92-30, SSP-DF de detener a Daniel Gershenson por retirar la propaganda que afea y enferma a su ciudad?, ¿tenemos derecho los ciudadanos que pagamos impuestos de remover la basura electoral?, ¿deben respetar los partidos políticos la veda electoral (del 15 de febrero al 29 de marzo) y quitar su broza?

Kraus finishes off: "La basura electoral comparte similitudes con la mayoria de los politicos mexicanos. No sirve y (casi) nadie cree ni en ellos ni en la propaganda."

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